EconomíaNoticias

Sandino en pos de alcanzar su autonomía municipal

Ante la actual situación de crisis económica y los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero, el municipio de Sandino robustece los programas alimentarios lo que posibilitará ampliar la producción de alimentos como prioridad para el pueblo

Con acciones concretas Sandino materializa su estrategia de desarrollo y progreso diseñada a corto, mediano y largo plazos.

Con esta herramienta concebida hasta el 2030 involucra a organismos y entidades con la voluntad de alcanzar su autonomía municipal, clave para el avance seguro con carácter productivo y comercial.

Ante la actual situación de crisis económica y los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero, este territorio robustece los programas alimentarios lo que posibilitará ampliar la producción de alimentos como prioridad para el pueblo. De ahí el empeño por impregnar mayor dinamismo a las acciones que acomete actualmente.

Uno de los objetivos fundamentales consiste en impulsar el autoabastecimiento municipal de productos agropecuarios. Su implantación está orientada a nivel de consejo popular, comunidades, unidades productoras y productores, de modo que haya mayor adecuación con la demanda local.

Aquí se trabaja también para recuperar y construir nuevos módulos pecuarios en todas las empresas, unidades empresariales de base y cooperativas a fin de diversificar la oferta y satisfacer las necesidades cada vez más crecientes de la población.

Es de interés del sector de la Agricultura aplicar medidas para agilizar la puesta en producción de tierras que permanecen ociosas o deficientemente explotadas en busca de la sostenibilidad y la calidad de vida de la población. No obstante las principales autoridades reconocen como una debilidad, la existencia de pocos proyectos de desarrollo local, incidiendo de manera directa en sus planes estratégicos.

En la actualidad busca encontrar respuestas de las mil maneras aplicando la ciencia y la técnica para avanzar en condiciones de escasez de recursos con un impacto directo en lo económico y social.

Informaciones relacionadas

Cuadros del municipio de Sandino frente a desafíos y compromisos

Analizan temas de impacto económico y social en Sandino

Punto de venta La Naranja incrementa oferta de productos agropecuarios

Abastecer mercados y puntos de venta, una prioridad en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba