NoticiasPolítica

Cuadros del municipio de Sandino frente a desafíos y compromisos

En su reciente reunión de trabajo con las autoridades, los cuadros principales del municipio de Sandino abordaron como hilos conductores el Programa Materno Infantil, el plan de actividades por el aniversario 60 de la fundación de ciudad Sandino y el estado actual de los planteamientos.

Por su importancia el Programa Materno Infantil, primer punto del orden del día, generó profundas reflexiones en las que estuvieron involucrados todos los directivos presentes.

Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal, dejó claridad de todos los que intervienen y mencionó en la lista a los ministerios, entre ellos el de la Agricultura, Salud Pública, las Comunicaciones, Transporte, Justicia, Comercio, Cultura, el INDER, la FMC, la ANAP, Recursos Hidráulicos, la Alimentaria y otros dado su rol social.

Su colaboración resulta indispensable para abordar las principales problemáticas que inciden negativamente en el programa, que ya cuenta con dos fallecidos en lo que va de año. Se trata de aportar a su desarrollo y de contribuir con una atención diferenciada en cuanto a alimentación, nutrición, condiciones de vida y necesidades básicas de las gestantes en el hogar materno y el hospital municipal.

Con todos estos argumentos llegaron a la conclusión de establecer un sistema de apadrinamiento por organismos y entidades a estas instalaciones de Salud, cuya idea apoyó Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido en el territorio. En su intervención insistió en evaluar el tema todos los los meses en este mismo escenario al tiempo que sugirió incorporar a la tarea a los nuevos actores económicos.

En esta reunión de los cuadros principales el segundo tema concerniente al plan de actividades por el aniversario 60 de la fundación de ciudad Sandino Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal, expresó que todos tienen gran responsabilidad en su cumplimiento.

Los asistentes poco a poco dieron a conocer los objetivos esenciales del programa de reanimación, mantenimiento y reparación de las instalaciones con algunos avances hasta la fecha. Cambiar la imagen de ciudad Sandino significa ofrecer mayor bienestar al pueblo, servicios de calidad y variedad en las ofertas y lo que hoy materializan va en esa dirección.

Desde Boquerones hasta Sandino debe haber una transformación con acciones concretas que abarcarán todo los extremos de la vía Panamericana e instalaciones cercanas, con vallas de identificación.

Resultó objetivo esencial la atención a los planteamientos en rendiciones de cuenta, por despachos y otras vías con análisis muy críticos ante la imposibilidad inmediata de resolver algunos de ellos. La Asamblea Municipal del Poder Popular valora periódicamente la evolución de los planteamientos, mientras que las comisiones de trabajo y los delegados dan seguimiento a estos mediante diversos acuerdos.

Julio César Amador Sánchez, presidente de la Asamblea, se interesó por su atención a tiempo para que no se conviertan en planteamientos reiterados sin solución. A la vez ratificó que existen problemas que pueden resolverse en el lugar, debido a que muchos obedecen a la falta de gestión administrativa en el propio barrio o comunidad, de sensibilidad y atención oportuna, de organización y participación de los habitantes en su solución.

Informaciones relacionadas

Por una imagen renovada de ciudad Sandino

Ciudad Sandino cuenta con nosotros

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba