NoticiasSociedad

Por una imagen renovada de ciudad Sandino

Si usted pregunta en este momento qué hace falta para llevar a cabo el plan de actividades por el aniversario 60 de ciudad Sandino en el extremo más occidental lo más probable es que escuche: «impulso».

Si antes se dio el empujón inicial con la presencia de Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en la provincia, este miércoles Eumelín González Sánchez, Gobernador de Pinar del Río, de vuelta otra vez en el municipio, puso énfasis en acciones concretas para el próximo chequeo. 

Como en muchas otras ocasiones, Sandino necesita trabajar con los organismos globales de la provincia con el fin de agilizar las labores de reanimación, mantenimiento y reparación. 

Este último encuentro con el Gobernador de la provincia, autoridades locales y directivos de organismos abrieron una puerta en este sentido, aunque los pasos emprendidos lo hagan poco visible. Y eso, como es de suponer, ocupó buena parte de los debates de los asistentes. 

Ya no se tratra de evaluar y hacer levantamiento, más bien se trata de concluir obras y de ir haciendo cosas porque ciertamente el plan está sujeto a muchas variables y factores impredecibles que resultan de muchas fuentes. Este espacio para la explicación y el diálogo en torno a las labores a ejecutar es también escenario para la presentación de los resultados del plan de actividades por el aniversario 60 de ciudad Sandino. 

Animados por la efeméride emprenden aquí un movimiento político que incluye acciones de restauración del cine Segovia, la Casa de Cultura, de carpintería, electricidad, jardinería, iluminación y pintura. También comprende un bulevar y la renovación del centro comercial y áreas aledañas. 

De igual manera es propósito fundamental devolverle el esplendor a los parques infantiles y públicos, a las instalaciones deportivas, lo que quiere decir que el programa de mejoras es integral e involucra a todos por igual. 

Caracteriza a este movimiento por transformar la ciudad cabecera la concepción de un cambio en lo económico, cultural y social con el objetivo de que organismos y entidades más la población en general puedan tener un mayor protagonismo en la organización y ejecución de este proyecto de vida. De cualquier forma los sandinenses tienen en sus manos una tarea ardua, comprometedora y hasta cierto punto compleja en el contexto actual. 

Ya el plan transita por más de un mes de evaluación, período que a estas alturas exige resultados tangibles en su cumplimiento. Ese, entre otros asuntos, forma parte de los propósitos a lograr cuya materialización en mucho, dependerá del respaldo que le ofrezcan los organismos globales a sabiendas de que es este el plan y no otro, el que nos devolverá una imagen rejuvenecida de ciudad Sandino.

Informaciones relacionadas

Ciudad Sandino cuenta con nosotros

Anuncian programa para celebrar aniversario 60 de ciudad Sandino

Ciudad Sandino, a 59 años de fundada (AUDIO)

Historia de ciudad Sandino contada por su gente (AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba