La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio del municipio de Sandino prioriza la comercialización de los alimentos para la población y el consumo social como indicadores principales de su labor.
Salín Abrahan García, director de la UEB, informó que los esfuerzos están dirigidos a mantener abastecidos mercados y puntos de venta a partir de los resultados de la actual campaña de frío en la cual se concentra el mayor por ciento de la producción anual.
La participación de Acopio en el suministro de productos agropecuarios es particularmente transcendental para el territorio, lo que permite disponer de una mejor oferta en este mes de febrero. La presencia de plátano, calabaza, piña, col y tomate tienen estabilidad de venta a la población.
Unido al reto de poner mayor cantidad de alimentos en los establecimientos y garantizar variedad y calidad en los surtidos, la Unidad acerca las producciones a los consejos populares, al Sistema de Atención a la Familia (SAF) y centros priorizados.
Los intercambios con extensión hacia las bases productivas, en pleno proceso de balance, convierten ese contexto en la oportunidad para que los productores planteen sus dudas y realicen propuestas, en pos de entender el Decreto-Ley 76 sobre el funcionamiento de lss cooperativas. Dicho documento ofrece vías y opciones para su desarrollo a partir de su autogestión, lo cual implica un mayor esfuerzo en la actualidad.