Enfrenta ilegalidades Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en Sandino
Sandino enfrenta el reto de legalizar un grupo de viviendas y eliminar las construcciones no autorizadas. En el 2023, logró resolver el 95 por ciento de las ilegalidades previstas, pero aún quedan pendientes las piscinas y otras obras sin permiso
Unas 439 ilegalidades registra la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en Sandino. De ellas 244 están identificadas en edificios multifamiliares, diez corresponden a piscinas ilegales y un número de 185 a viviendas que están por legalizar por acuerdo 8574.
El plan del 2023 era de 195 ilegalidades a solucionar, en su gran mayoría de viviendas. Por la Dirección municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo el cumplimiento resultó de 185, quedando pendiente por demoler las piscinas, lo cual representa el 95 por ciento de ejecución.
No obstante aplicó medidas por actos en contra de la ley en los que incidieron construcciones de cercas, casas de patio y terrazas en edificios multifamiliares, todas sin la documentación requerida. Además realizó inspeciones a personas naturales y jurídicas detectando nuevas ilegalidades con un nivel de solución del 83 por ciento de cumplimiento.
En este año 2024, priorizará este y otros objetivos de trabajo actualmente en proceso de análisis y discusión con los factores involucrados.