Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por nuevos desafíos en 2024
La estrategia prevé diversificar las cosechas a través de prácticas sostenibles, manejos ecológicos y métodos que posibiliten siembras con mayores resultados, así como mejorar las condiciones estructurales de los organopónicos del territorio
La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar busca crear condiciones más favorables para generar una mayor oferta en Sandino en el presente año.
En sus reuniones, consejillos semanales de la Empresa Agropecuaria y en las cooperativas, se indica hacer profundos análisis que viabilicen acciones concretas para transformar esta modalidad productiva en el territorio. Las medidas van encaminadas a revertir las deficiencias detectadas y a recuperar los niveles productivos de otros años en materia de hortalizas y condimentos frescos.
En la estrategia se valora la posibilidad de diversificar las cosechas a través de prácticas sostenibles, manejos ecológicos y métodos que posibiliten siembras con mayores resultados.
Las acciones diseñadas persiguen mejorar las condiciones estructurales de los organopónicos, incluidos los de nueva creación. En plan están los organopónicos La Trinchera, el Pedro Saidén, el de la zona de Cortés, Bolívar, el identificado con el nombre La Piedra y el Comandante Pinares.
En cuanto a la incorporación de patios, otra prioridad del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, es propósito incrementar el número que asciende a más de mil, desde los que se contribuye a la producción de alimentos para el consumo del hogar o la venta en las comunidades.