Ciencia y TecnologíaNoticias

Celebran en Sandino Día de Ciencia Cubana

El Día de la Ciencia Cubana devino acto conmemorativo con sede en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Sandino.

El marco fue oportuno para reconocer un grupo de hombres, mujeres y entidades por sus aportes desde la gestión de la ciencia en la tecnología y la innovación al desarrollo socioeconómico del territorio.

De igual manera se le otorgó la Distinción por la Educación Cubana al doctor Fidel Castro, especialista en Otorrinolaringología, con una extensa y reconocida labor en el campo de la ciencia y la investigación. 

También recibieron el sello Valientes por la Vida los compañeros Juan José Hernández y Ezequiel Batista Camejo.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Odairis Díaz Pérez, secretaria municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, quien luego de felicitar a todos por los resultados alcanzados y relevantes aportes, manifestó el orgullo de poder contar en el territorio con trabajadores que contribuyen al desarrollo científico del país.

Presidieron el encuentro Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido en Sandino, Julio César Amador Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Lázaro Cabrera Cala, Intendente del territorio, Barbarita Julia Bernal Machado, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y otros representantes de organizaciones políticas y de masas.

El talento artístico del municipio amenizó el agasajo a trabajadores de los diversos  sectores que con su labor hacen realidad la máxima de Fidel cuando expresó: «el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia…».

Informaciones relacionadas

Ciencia e innovación en tiempos de cambio

En la ciencia, la premisa del desarrollo territorial

Ciencia en función del desarrollo en Pinar del Río

Desarrolla CUM de Sandino balance anual de ciencia y técnica

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba