Ciencia y TecnologíaNoticias

Desarrolla CUM de Sandino balance anual de ciencia y técnica 

El CUM de Sandino evalúa su actividad científica y postgrado en el año 2023 y busca potenciar el desarrollo local con la ciencia, la técnica y la innovación. Los docentes, trabajadores y directores de organismos participaron en el balance anual y debatieron sobre los resultados, proyectos y las demandas del territorio

El balance anual de ciencia y técnica del Centro Universitario Municipal (CUM) tuvo lugar este martes en Sandino.

María de las Nieves López Poo, en su condición de directora de dicho centro, ofreció un informe detallado acerca de la actividad científica y postgrado.

El marco fue oportuno para el análisis de los resultados planificados en los objetivos de trabajo para el año 2023, fundamentalmente los indicadores que miden el trabajo en la investigación y en la superación que brinda el CUM al territorio y hacia el interior del mismo.

Participaron en la cita todos los docentes y trabajadores, además de directores de organismos vinculados al CUM en lo relacionado con el desarrollo local de territorio.

La Publicación de artículos en revistas con un lenguaje claro y preciso sobre los resultados alcanzados que propicien el cambio de categoría a los docentes; y el avance en los proyectos de desarrollo local sobre comunicación estuvieron en el centro de debate.

Sobresale también el incremento en las relaciones del CUM con los organismos y la superación a través de cursos de postgrados de ciclos cortos, en respuesta a las demandas del territorio.

Algunas intervenciones coincidieron en la necesidad de potenciar el aporte del CUM desde la ciencia a la economía municipal, así como la participación de los actores económicos en los balances del CUM.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Yoselin Hayes Fernández, miembro del Comité Municipal del Partido que atiende la esfera política e ideológica, quién instó a los presentes a enrutar el trabajo hacia las principales debilidades, impulsar la producción de alimentos y continuar con la implementación de la ciencia, la innovación y la técnica para alcanzar el desarrollo que aspira el municipio.

Informaciones relacionadas

Sandino, sede del acto provincial por el Día del Educador (AUDIO)

En marcha segundo periodo del curso 2023 en el CUM de Sandino (AUDIO)

Aplica medidas de ahorro de energía eléctrica sector educacional en Sandino

Apoya la producción de alimentos sector educacional en Sandino (+AUDIO)

Aprendizajes didácticos para enseñar la historia

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba