El sector educacional en Sandino participa activamente en labores agrícolas para contribuir a la soberanía alimentaria del territorio.
Así lo informó Esperanza Acosta Iglesias, directora municipal de Educación, en el último Consejo de Administración.
Según explicó la directora, han organizado un plan de trabajo de conjunto con la Agricultura Urbana y el sector de la Agricultura, para que los estudiantes realicen tareas productivas en los organopónicos una vez a la semana, como parte del principio estudio-trabajo, que forma parte de su currículo.
Además, los estudiantes también están involucrados en el cuidado y mantenimiento de los huertos escolares y parcelas de autoconsumo de los centros donde residen. Estas acciones les permiten desarrollar habilidades laborales y valores éticos, así como contribuir con la Ley de soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional desde sus escuelas.
Sin dudas, la producción de alimentos desde la comunidad es una tarea vital para garantizar el bienestar y la salud de los sandinenses. La participación del sector educacional en esta labor es un ejemplo de solidaridad, responsabilidad y conciencia social, que además fortalece la formación integral de las nuevas generaciones.
Le invitamos a escuchar el siguiente material de la periodista Marisol Martínez Regalado sobre el tema.