NoticiasPolítica

Perfeccionar el sistema de trabajo en 2024, compromiso de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sandino

A optar por la sede del 26 de Julio convocó el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sandino (AMPP) Julio César Amador Sánchez, en la reunión inicial del sistema del Poder Popular con los presidentes de consejos populares, delegados y directivos de organismos y entidades.

Los análisis estuvieron enfocados en el perfeccionamiento del sistema de trabajo de este órgano de gobierno, desde programas y prioridades de la estrategia de desarrollo municipal. Ello permitió detallar con precisión de datos y explicaciones, las actividades y tareas a tener en cuenta en 2024; así como el plan de temas para las reuniones de la Asamblea.

El presidente de la AMPP dejó claridad de lo expresado en esta jornada: «la concepción es tener trabajando a los presidentes de consejo populares, las comisiones permanentes de la Asamblea, tener el Consejo de la Administración, que es el órgano ejecutivo administrativo amparado por la Ley 139; y que es conveniente desde el año 2024 a partir de la Estrategia de Desarrollo Municipal revisar los procesos sustantivos, los indicadores de medida a partir de lograr una transformación de nuestro territorio (…)

(…) Y hoy más que nunca, sabiendo que en 2024 Sandino cumple 60 años, queremos obtener la sede del acto provincial por el 26 de Julio y tener la ciudad de Sandino para el día 22 de agosto más linda que nunca, como en un momento fue; y para eso desde la concepción de los temas que analizamos en la AMPP, nosotros pensamos, estudiamos, socializamos para no equivocarnos. Y tiene que haber una integración desde la AMPP, el Consejo de la Administración, las comisiones permanentes y los consejos populares, para entre todos, por el mismo camino, lograr las transformaciones que espera nuestro pueblo.» -acotó Amador Sánchez.

Sobre el tema del control popular Rafael Valdés Gómez, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, detalló los pasos organizativos para su materialización con la firme voluntad de lograr los cambios que se necesitan en la actualidad. A su vez, se abordó lo referente a la elaboración de los informes y las deficiencias encontradas en busca de una comprensión por parte de los presentes en esta cita. 

Algunos criterios de los delegados estuvieron dirigidos a cuestiones organizativas de las que tendrán respuesta oportunamente. El trabajo de las comisiones permanentes cerró esta jornada con sede en el órgano de gobierno.

Informaciones relacionadas

Realizan en Sandino última sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Debate la Asamblea Municipal del Poder Popular temas medulares

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba