La presencia del yogurt de soya de la canasta familiar normada para los niños de 7 a 13 tiene gran acogida por la población.
Regresa el yogurt de soya a las unidades del comercio con un adelanto en la distribución para los niños de 7 a 13 años de edad en Sandino.
La planificación estaba prevista para este sábado 27 de abril, tal y como se informó en la reunión del grupo municipal de Alimento.
El Combinado Lácteo, los trabajadores del Comercio desde sus respectivas unidades comenzaron la venta a razón de una bolsa de yogurt por niño con un valor de cinco pesos.
Este alimento forma parte de la canasta familiar normada y vuelve a comercializarlo con la llegada de la materia prima para su elaboración.
Este adquiere una relevancia extraordinaria cuando en el hogar conviven niños que al arribar a los siete años de edad dejan de recibir leche fluida o en polvo de acuerdo con las circunstancias.
Son momentos muy tensos desde enero hasta la fecha, pero el colectivo de la Industria Láctea se crece ante las limitaciones y tiene la convicción de asumir las estrategias necesarias para garantizar que los alimentos lleguen a tiempo al consumidor.
¿Qué está sucediendo con la canasta familiar normada en Cuba?