NoticiasPolítica

Realizan en Sandino última sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular 

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, efectuada este martes en Sandino, un tema fuertemente debatido fue la atención a los planteamientos que emiten los electores en los diferentes procesos de rendición de cuenta del delegado.

Al decir de ellos, hoy muchos de estos planteamientos están envejecidos, sin solución o respuesta, y que además son reiterativos en los despachos. Tal situación muestra falta de exigencia, control y seguimiento por parte de las entidades a cargo.

En el punto relacionado con el plan de la economía y el presupuesto para el 2024, los delegados reconocieron que existe un déficit presupuestario y que lamentablemente el municipio tiene incumplimientos. Las intervenciones coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo preventivo para revertir esta situación para el próximo año.

Otros criterios se aferran a que la siembra de cultivos tiene que ser de manera escalonada, porque el pueblo come todos los días y no en una época del año. También se deben incorporar al empleo todas las personas que están en capacidad de trabajar, se deben revisar los casos en situación de vulnerabilidad, sobre todo los que están asistenciados.

De igual manera se recaba de compromiso, seriedad en lo que se hace junto al pueblo, la responsabilidad, la sensibilidad humana y política, pensar siempre como pueblo y concebir estrategias que den respuesta a los problemas; y ejercer control y seguimiento a la toma de decisiones oportunas para a tiempo atajar cada problema y encausar mejor el trabajo.

Informaciones relacionadas

Responsabilidad y optimismo, esenciales para concluir bien el año

A disfrutar en familia y con tranquilidad el fin de año en Sandino

Tradiciones de fin de año en Sandino

Debaten en Sandino temas de impacto económico y social

Retrospectiva

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba