NoticiasSociedad

Servicio Militar, un deber para con la Patria

Tanto el servicio militar activo como el voluntario femenino contribuyen a la formación integral de los ciudadanos, al tiemo que ofrecen beneficios educativos, laborales y sociales a los que se incorporan a las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

El llamado al Servicio Militar Activo (SMA) y al Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF), resultó uno de los puntos de reflexión y debate en el resumen del año para la preparación de la defensa en Sandino.

El Teniente Coronel Dairán Troche Hernández, jefe del Sector Militar, expresó que en el 2024 es necesario seguir identificando jóvenes y profundizar en estas dos vertientes, con puntualización por consejos populares para lograr efectividad en la captación.

Desde el Consejo de Defensa municipal y los consejos de defensa de zonas se orienta brindar una mayor atención. La primera misión que tiene el cumplimiento del Servicio es la defensa de la Patria y la preparación para la vida y el desarrollo futuro de los jóvenes.

En el caso de las féminas, también pueden incorporarse las que lo manifiesten voluntariamente. Entre los beneficios establecidos en la política, tienen la posibilidad de cambiar de carrera y a la vez optar por una.

Para lograr que se conviertan en verdaderos protagonistas de este deber para con la Patria, es importante hacer un alto en el camino, vestir el verde olivo como soldados del SMA o del SMVF a fin de adquirir la preparación militar y política, habilidades, formación y disciplina necesarias.

Informaciones relacionadas

Servicio Militar Voluntario Femenino, honor de defender la Patria (AUDIO)

La mujer desde el Servicio Militar Voluntario Femenino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba