NoticiasSociedad

Celebran en Sandino acto municipal en saludo al triunfo de la Revolución

En el acto municipal por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, efectuado en ciudad Sandino este miércoles, se reconoció la labor de varios sectores por su activa y permanente participación en el desarrollo económico, político y social del territorio y el cumplimiento de sus funciones a favor del pueblo.

Dentro de los galardonados se encuentran Educación, Cultura la Empresa Agroforestal Guanahacabibes, Salud, Radio Sandino, así como la Cooperativa de Créditos y Servicios CS José Martí, la Fiscalía y el Tribunal Municipal, el telecentro Sandino Visión y ETECSA.

La jornada estuvo matizada por momentos culturales. Con cada interpretación, los artistas del patio resaltaron la victoria de aquel primero de enero de 1959, y los valores y principios éticos, morales y revolucionarios del eterno e inolvidable Fidel Castro Ruz, principal protagonista de los cambios sociales en Cuba.

En nombre del hacer joven en la geografía sandinense el Máster Yasmany Almenares Valdés, director de la Escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías de Sandino, pronunció un discurso en el que subrayó la importancia de la Salud y la Educación como pilares de la obra revoluciona.

En su alocución resaltó los logros del sector educacional en los indicadores de asistencia, retención, aprendizaje, donde se obtuvieron los mejores resultados a nivel de país en las pruebas de ingreso a la Educación Superior; que ubican al municipio como el mejor de la provincia en el año 2023. 

Almenares Valdés destacó además otros avances como el completamiento de la cobertura docente, la atención brindada al proyecto Perfeccionamiento continuo al sistema general de Educación, lo que ha permitido la integración del trabajo preventivo educativo de las escuelas con las agencias de la comunidad, en las que delegados, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes e la Revolución Cubana han jugado un papel trascendental, así como el fortalecimiento del vínculo escuela-familia-comunidad.

Explicó que el éxito del territorio es reflejo del compromiso, la entrega y responsabilidad de nuestros educadores, los que cada día se inspiran en las ideas y convicciones de Martí y Fidel para seguir perfeccionando la obra de la Revolución.

En la ceremonia un grupo de jóvenes recibieron el carné que les acredita como militantes de la organización vanguardia, el Partido Comunista de Cuba.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del primer secretario del Partido en Sandino, Asdrúbal Cordero Barrabí, quien celebró el 65 aniversario de la Revolución Cubana, que calificó de victoriosa, esperanzadora y ejemplar. Expresó que Cuba se transforma hacia un socialismo próspero y sostenible, con la continuidad de la dirección histórica y el protagonismo de las nuevas generaciones. Aseveró que la Revolución ha superado los obstáculos impuestos por el enemigo histórico, los Estados Unidos, y la compleja situación internacional.

Cordero Barrabí anunció que el 2024 será un año de arduo trabajo para consolidar los avances logrados y cumplir con los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución. Resaltó la contribución de cada organismo, empresa y sector para avanzar en los objetivos propuestos. Denunció además la masacre que comete el gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina y exigió el fin de la impunidad de Estados Unidos.

Llamó a los sandinenses a reflexionar, a pensar diferente y fortalecer los valores patrióticos. Reconoció a los nuevos ingresos al Partido Comunista de Cuba y a las entidades destacadas del territorio. Felicitó a todos por el deber cumplido en el año 2023.

Informaciones relacionadas

Responsabilidad y optimismo, esenciales para concluir bien el año

A disfrutar en familia y con tranquilidad el fin de año en Sandino

Tradiciones de fin de año en Sandino

Debaten en Sandino temas de impacto económico y social

Retrospectiva

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba