EconomíaNoticias

Desarrollan en Sandino feria agropecuaria y comercial en saludo al triunfo de la Revolución 

La feria agropecuaria y comercial de este 27 de diciembre constituyó un estímulo adicional para los sandienses en saludo al aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana.

Todas las entidades convocadas destacaron en esta jornada con participación directa de las estructuras productivas: Acopio, la Pesca, la Apícola, Alimento, la Agricultura Urbana, el Combinado Lácteo, la Empresa Agroforestal Guanacabibes y la Unidad Empresarial de Base de Productos Varios Cítricos Troncoso; así como actores económicos y trabajadores por cuenta propia. De ahí la satisfacción de los pobladores en este territorio.

El resumen de la actividad estuvo presidido por Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido, Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal y Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura. Los análisis estuvieron enfocados en el cumplimiento de los de lo acordado, con énfasis en los precios de los productos para lograr una mayor satisfacción.

A su vez se intercambió sobre la comercialización, con un peso importante en Acopio y las cooperativas, cuya línea de trabajo requiere de un mayor control para evitar desvíos e ilegalidades.

Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal, refirió elementos claves del desarrollo de la feria: «…el pueblo de Sandino merecía una feria con calidad, con productos; y yo creo que las expectativas se cumplieron. Alrededor de 50 productos estuvieron presentes en la feria con alrededor de 14 cooperativas que participaron en el evento. 

El pueblo se ve contento porque todavía en estos momentos tenemos producciones en los camiones con precios asequibles, que no son los que nosotros aspiramos en el futuro, pensamos que los precios tienen que seguir bajando; pero hoy son los que están rigiendo a partir del Comité de Contratación. Pero hubo variedad de productos: pescado, embutidos, cárnicos y estaban presentes los trabajadores forestales con elementos de madera y la Agricultura con las producciones agrícolas que trajeron de todas las producciones que hoy tenemos en el territorio.

Aprovecho el momento para felicitar a todo el pueblo sandiense por el advenimiento del nuevo año, que son merecedores de estas felicitaciones porque son los protagonistas fundamentales de esta obra que se está construyendo, la Revolución; y les felicitamos de todo corazón.»

Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido en el municipio, reconoció el buen desempeño de la actividad y ratificó las felicitaciones por el nuevo año a todos los presentes.

Informaciones relacionadas

Realizan en Sandino última sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Celebran en Sandino acto municipal en saludo al triunfo de la Revolución

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba