AgriculturaNoticias

Sector de la Agricultura, por más alimentos en Sandino

El sector de la Agricultura motiva a los productores a buscar soluciones y a sembrar más alimentos para responder a la demanda actual en Sandino. 

Es por eso que a nivel de base productiva hablan de fortalecer la eficiencia de las áreas de desarrollo agrícola y polos productivos en la Empresa de Tabaco y la Unidad Empresarial de Base Cítrico. Para ello priorizan las zonas con máquinas de riego y cultivos estratégicos. 

El cronograma de siembra sirve de estímulo para mantener todas las áreas plantadas de yuca, boniato, maíz, pepino y plátano. El programa de desarrollo de cultivos varios supera las ocho mil hectáreas con un sobrecumplimiento hasta la fecha en la actual campaña de frío. En medio de la compleja situación económica en que vive el país buscan variantes con la recontratación a los campesinos y se ha encontrado una respuesta positiva, a partir del debate en las estructuras productivas. 

En este mes de enero laboran para revertir las afectaciones por las lluvias con un plan de siembra objeto de análisis para lograr rendimientos productivos superiores. Asimismo el sector está en condiciones de actualizar más programas, pues con la aprobación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional el territorio logra un trabajo más estable en cuanto a contratación de la leche, carne y granos. Con el Decreto-Ley 76 del Consejo de Estado sobre las cooperativas agropecuarias, mayores son sus facultades para generar bienes y servicios e ingresos que favorecerán su situación económica en la actualidad.

Informaciones relacionadas

Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por nuevos desafíos en 2024

Incrementa venta de productos agropecuarios en mercados y puntos de venta de Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba