EducaciónNoticias

Esperanza Acosta Iglesias, un cuadro de estos tiempos

Llegue el mejor regalo a Esperanza Acosta Iglesias, Directora Municipal de Educación, que no es más que el reconocimiento de su pueblo.

Esperanza Acosta Iglesias, directora municipal de Educación fue noticia cuando se incluyó entre los cuadros destacados por los resultados en su desempeño diario.

Para esta mujer la bonanza llegó en medio del jubilo y la alegría de los integrantes de los cinco contingentes del Destacamento Pedagógico Manuel Azcunce Domenech que en ese mismo instante llegaban a Sandino para conmemorar el aniversario 50 de la fundación de la Filial Pedagógica Rafael María de Mendive.

Razones que la ubican como cuadro destacado

Tras su anuncio como cuadro destacado en la última Asamblea municipal del Poder Popular, varios delegados intervinieron en señal de aprobación con argumentos sólidos de su actuar por varios años consecutivos frente al sector. Cada detalle se entrelaza en momentos en los que tienen connotación las actividades por el Primero de Mayo.

Una memorable fecha que propone reconocer a los colectivos laborales y trabajadores con destacados resultados en los ámbitos de la docencia, la investigación y producción favoreciendo su generalización.

Aún así, las intensas jornadas por mantener los centros educacionales en óptimas condiciones y las evaluaciones de visitas realizadas al territorio, se adelantaron a este homenaje del cual se siente muy feliz, realizada y útil a la Revolución.

Imposible olvidar las palabras de elogio de Ricardo Lazo Lorente, miembro del Cuarto contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Azcunce Domenech de la carrera de Geografía y profesor de la Universidad de Pinar del Río.

Sus palabras cargadas de emociones encontradas sostienen un criterio fundamental para defender lo que con amor realiza Esperanza Acosta Iglesias, como directora municipal de Educación.

Su constante actividad para lograr cambios sustanciales en el proceso docente educativo en cada una de los centros, convierten a Esperanza Acosta Iglesias, en cuadro destacado del municipio de Sandino.

Un logro resultado del esfuerzo de  los educadores y trabajadores de servicio por escalar a peldaños superiores en la emulación a nivel provincial. Tal experiencia le ha servido de aval para su actual desempeño como directora general de Educación en este territorio. Muchas felicidades.

Combina estudio y trabajo sector de la Educación en el municipio de Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba