Combina estudio y trabajo, sector de Educación en Sandino

Estudiantes y profesores de Sandino apoyan la producción de alimentos en organopónicos y huertos escolares. Con su trabajo, contribuyen al autoabastecimiento, al balance alimentario y al desarrollo de la Agricultura Urbana

La vinculación del estudio con el trabajo cobra fuerza en el sector de Educación en Sandino.

Esperanza Acosta Iglesias, directora municipal del ramo, expresó a Radio Sandino que a partir de una serie de acciones contribuyen con la búsqueda de alternativas para las diversas problemáticas que hoy presenta el sector de la Agricultura en materia de producción de alimentos.

Un aspecto que ha sido de significación para el cumplimiento de los principios planteados es el trabajo en los organopónicos y huertos escolares. La labor ha tenido un papel fundamental en este proceso de apadrinamiento, porque estudiantes y profesores centran la atención en la limpieza de canteros y otras actividades previamente coordinadas.

Su participación ha repercutido de manera considerable en el desarrollo de la producción de alimentos, clave para garantizar el autoabastecimiento y el balance alimentario requerido. Para la Agricultura Urbana significa mucho, pues enfrenta problemas con la fuerza de trabajo y escasez de recursos en medio de la compleja situación económica que vive el país.

Aporte a la campaña de frío

Con su protagonismo, el sector de Educación logra un reconocimiento en el territorio y de forma particular, para los trabajadores de cada una de las áreas constituye un elemento impulsor del trabajo que realizan en la actual campaña de frío. En la etapa se potencian los cultivos varios, entre ellos el frijol, boniato, yuca, malanga, maíz, plátano y hortalizas.

Su extensión en centros educacionales también logra un impacto en la medida en que se incorporan en un contexto enteramente complejo.

El sector de Educación en Sandino demuestra con hechos su compromiso con la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible del país. Con el estudio y el trabajo, los estudiantes y profesores no solo adquieren conocimientos y habilidades, sino que también aportan al bienestar de la comunidad y al fortalecimiento de la Agricultura Urbana. Su ejemplo es una muestra de la voluntad, la creatividad y el espíritu solidario que caracterizan al pueblo cubano.

Informaciones relacionadas

Apoya la producción de alimentos sector educacional en Sandino (+AUDIO)

Sandino, con la mira puesta en la producción de alimentos (AUDIO)

Apuesta Agricultura Urbana en Sandino por mejores resultados (AUDIO)

Fomenta Sandino siembra de papa ecológica (AUDIO)

Impulsa labores de recuperación UEB Acopio en Sandino

Salir de la versión móvil