AgriculturaNoticias

Incrementa venta de productos agropecuarios en mercados y puntos de venta de Sandino

Entre los alimentos que la población puede adquirir se encuentran la col, el tomate, la calabaza, el pimiento, el ñame y otros con gran demanda

La variedad de productos agropecuarios caracteriza la venta en mercados y puntos de venta en Sandino. 

Generalmente son surtidos dos o tres veces a la semana y un buen ejemplo es el mercado agropecuario El Framboyán, arrendado por la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, la cual es la encargada de la distribución. Entre los productos en venta mantiene la col, el tomate, calabaza, pimiento, ñame y otros con gran demanda. Un surtido similar garantizan la Agricultura Urbana y la Empresa de Tabaco con responsabilidad de atender uno de los kioscos en dicho mercado. 

Durante toda la semana logran estabilizar le venta, aunque se ha indicado potenciar la oferta el fin de semana para que la población pueda disponer de productos frescos de la actual campaña de frío. 

El Comité de Concertación de Precios en el municipio desempeña una función fundamental, pues tiene el deber de evaluar oportunamente y con transparencia los precios aprobados tras un fuerte análisis con presidentes de cooperativas y otros actores económicos. Mes por mes se reúnen con la finalidad de definir qué productos mantendrán o cambiarán el precio de acuerdo con la etapa. Los resultados se ven reflejados en los distintos establecimientos en los que hace falta seguir chequeando la calidad y categorización de los productos como está indicado.

Informaciones relacionadas

Mejora abastecimiento de productos agropecuarios en puntos de venta en Sandino

Prioriza Sandino contratación de producciones agropecuarias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba