NoticiasSociedad

Enfrentó Sandino un año desafiante en el programa de la vivienda

Sandino no logró cumplir el programa de construcción de viviendas durante el pasado año. Así se dió a conocer en el balance efectuado por la dirección municipal de la Vivienda.

Reinaldo Ruiz Gutiérrez, máximo exponente de la entidad, manifestó que de un plan de terminación de 27 viviendas asignado al municipio se terminaron 23 , lo que representa el 85.1% de cumplimiento, quedando pendiente 4, todas en secuencia constructiva. En este sentido incumplen con lo previsto el Ministerio de la Construcción (MICONS), la Empresa de Construcción y Montaje Barrabí, la Empresa de Tabaco y la Unidad Empresarial de BAse (UEB) Pecuario. 

En cuanto al plan de inicios y desarrollo, informó Ruiz Gutierrez, también se incumplió. De un plan de 25 viviendas a iniciar terminaron una, lo que representa el 4.0 %.  Pendientes quedan aun 24, trayendo consigo la pérdida de la secuencia constructiva para la terminación del plan de viviendas del presente año. 

Explicó el dirigente que las causas del incumplimiento estuvieron dadas por problemas en la entrada en tiempo de los recursos como elementos de pared, áridos, granito, arena artificial, gravilla y acero. Incidieron además la fuerza de trabajo y su aprovechamiento, el incumplimiento de los cronogramas de ejecución, la incorporación de la familia en la construcción de sus viviendas y la popularización de la ejecución de las obras en su terminación. 

Actualmente quedan 331 afectaciones, de ellas 176 derrumbes totales,  49 asociadas al fenómeno hidrometeorológico Ian y una a Idalia. De igual manera se reportan aun sin ejecutar 126 inmuebles de eventos anteriores. 

Para el presente año Sandino tiene a su cargo la terminación de 28 viviendas, de inicio y desarrollo 21, subsidios 17 y por esfuerzos propios 36. De forma lineal el plan es construir  81 viviendas durante el 2024.

Acotó el directivo, como dijera la máxima dirección del país, se impone la voluntad de trabajar, el afán de avanzar, la disposición de perfeccionar y la convicción profunda de que vamos a vencer.

Informaciones relacionadas

La vivienda, entre desafíos y oportunidades

Construcción de viviendas, un reto de estos tiempos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba