NoticiasSociedad

Sistema de Atención a la Familia mueve la opinión en Sandino

En este mes de febrero es preocupación en el Sistema de Atención a la Familia del municipio la poca variedad de los alimentos y sobre todo la ausencia del plato fuerte

La calidad del servicio del Sistema de Atención a la Familia (SAF) continúa sin materializar pese a los esfuerzos por garantizar las materias primas requeridas en Sandino.

Para alcanzarla es preciso lograr con premura una estrecha relación entre las máximas autoridades, distribuidores, administrativos y personal de servicio de forma tal que el menú que consuman los beneficiados cuente con el balance proteico y esté bien elaborado.

En este mes de febrero es preocupación la poca variedad de los alimentos y sobre todo la ausencia del plato fuerte. En el restaurante de Las Martinas, las personas acogidas al SAF prefieren llevarse la comida antes que sentarse a la mesa y disfrutar del ambiente acogedor de la unidad. Por esa razón el Consejo de la Administración acordó revisar el asunto y conocer exactamente las causas que originan ese comportamiento.

Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Partido, insistió en revitalizar este programa de la Revolución con medidas organizativas y un mayor control en el territorio.

Actualmente suman 10 comedores y mención aparte señlan al el de Bolívar por la misma situación, caracterizada por la escasez de viandas, plato fuerte y hortalizas.

Eday Garriga Silva, viceintendente del Gobierno, reclamó un mayor apoyo de las instituciones estatales y no estatales, de los cuadros, presidentes de los consejos populares y delegados para mejorar la calidad y variedad de los alimentos.

En medio de la compleja situación económica que vive el país determinó buscar alternativas de solución y hacer uso de extensores en la elaboración del menú como el tomate, el pimiento y otros ingredientes necesarios entre ellos el ajo puerto y el cebollino.

Informaciones relacionadas

Sistema de Atención a la Familia en Sandino, un compromiso con la población

Sistema de Atención a la Familia, una prioridad en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba