El análisis del funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF), resultó uno de los aspectos evaluados por el grupo municipal de Alimento en su última reunión en Sandino.
Al detectarse problemas con el suministro de viandas en el SAF de Babibeyes, la Empresa de Comercio y Gastronomía, debe hacer un informe resumen del comportamiento del programa para discutirlo el próximo encuentro.
Eday Garriga Silva, coordinador de programas y objetivos del Gobierno tomó como acuerdo dar seguimiento al tema, cuya responsabilidad se le atribuye a la administración de la Empresa.
Asimismo, explicó que dará tratamiento al asunto en el Comité de Contratación y Precios en aras de continuar procurando alternativas alimentarias a los beneficiarios de este servicio en el territorio.
Evaluar con los campesinos todo lo que influye negativamente en este sistema demuestra la voluntad estatal por garantizar los aportes nutricionales a los adultos mayores, personas con discapacidad, casos sociales y otros con insuficiencia de ingresos y carentes de familiares obligados en condiciones de prestar ayuda.
El municipio cuenta actualmente con diez unidades de este tipo que ofertan almuerzo y comida. Los platos que se elaboran para este servicio se componen de arroz, proteínas, sopa o potaje, viandas, ensalada y postre.