Los pobladores de la zona costera del consejo popular “Cortés” en Sandino, laboran en la prevención de diferentes vectores
Sandino-Los pobladores de la zona costera del consejo popular “Cortés” en Sandino, laboran en la prevención de diferentes vectores por la vulnerabilidad a la que se somete el terruño.
Pedro Pérez Ramos, Operador de la campaña anti vectorial de este asentamiento, informó que en este sentido los habitantes, desempeñan una tarea importante para contrarrestar la proliferación de vectores en la presente etapa.
Tal encomienda está dada por las condiciones climáticas tan variables que ocurre en el occidente del país de la cual los cortesanos forman parte. Insistió Pérez Ramos que el tiempo es favorable para la reproducción de roedores, moscas y cucarachas, además del mosquito Aedes Aegypti.
En tal sentido realiza un llamado de responsabilidad y saneamiento ambiental en toda la comunidad con el fin de evitar vertimientos de desechos sólidos al mar o áreas aledañas, así como de sustancias tóxicas.