Los aniversarios 62 y 63 de creada la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) respectivamente, devino en acto político cultural en Sandino.
Canciones, obras de teatro y bailes matizaron la jornada festiva en la que se entregaron carné de la UJC a nuevos integrantes, la distinción 4 de Abril y se reconocieron a varios jóvenes destacados.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Marianny Díaz Geliz, primera secretaria de la UJC en el territorio, quien expresó: “Cada logro de la sociedad cubana, cada triunfo del país están inscritos con nombres de jóvenes. Nos sabemos presente y futuro de una obra que sigue abriendo caminos a la justicia social, al amor y a la felicidad. Ustedes son el rostro de una generación que asume la continuidad como su principal aliento. Su labor inspira y compromete».
Para la UJC y la OPJM de Sandino el compromiso fue llegar a este 4 de Abril más fortalecidos y conscientes de la situación que enfrenta el país y convencidos de que en los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas.
Sobre el tema le invitamos a escuchar el siguiente trabajo de la periodista Mayendé Sanchez Pérez.