Cada año ante la proximidad del 28 de enero el nombre del Apóstol Cubano se siente con más fuerza en cada escuela, centro laboral o instituciones culturales.
Sandino-Cada año ante la proximidad del 28 de Enero el nombre del Apóstol Cubano se siente con más fuerza en cada escuela, centro laboral o instituciones culturales.
Y es que no existe persona en el mundo que reúna tantas cualidades como José Martí, un hombre con una extraordinaria visión del futuro y por sobre todas las cosas con un alto sentido del humanismo.
Portador de grandes valores que a su vez transmitió en cada escrito que dejó para los niños a los que tanto amó. El héroe Nacional nos puso las armas y herramientas en nuestras manos para vencer cualquier obstáculo.
Es el autor intelectual del Moncada, dueño como pocos, de la facilidad para apasionar, enamorar y seducir a las personas, a amar la vida, la belleza, la naturaleza y lo autóctono.
Estudiar su obra no es tarea fácil, pues hablamos de un pensador con una vasta sabiduría, un estilo de redacción complejo y una obra de invaluable riqueza que abarca diversos géneros.
El volumen bibliográfico en torno a él es amplio y variado, pero aun así en el marco del Aniversario 167 de su natalicio sus ideas se mantienen vigentes. Así lo corroboran las disímiles actividades que tienen lugar previo a la fecha en cada rincón de Cuba.
En la Isla actualmente existen varias organizaciones e instituciones que se encargan del estudio, investigación, promoción y divulgación de la obra de José Martí. Entre ellas figuran: la Sociedad Cultural José Martí y la Oficina del Programa Martiano. También el Movimiento Juvenil Martiano fundado precisamente el 28 de enero de 1989.
No faltará este 27 de enero la marcha de las Antorchas y el 28 el desfile martiano protagonizado por los niños, para reverenciar al maestro, al más universal de los cubanos que tanto abogó por el ennoblecimiento humano, la unidad y la defensa de la Patria.