NoticiasSociedad

Ecos de convocatoria al Primero de Mayo en Sandino

El municipio de Sandino se hace eco de la convocatoria para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en el año en que tiene lugar el proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, presidido por el lema “Por Cuba juntos creamos”, dado a conocer por Ulises Guillarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la central obrera.

Festejaremos este Primero de Mayo inmersos en los esfuerzos por la recuperación económica del país, donde el apoyo consciente, el aporte de cada compatriota, y muy especialmente de los trabajadores, resulta decisivo para materializarlo. 

Las actividades por la efemérides constituirán un homenaje al legado de líderes sindicales como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre y Alfredo López, junto a las conmemoraciones este año de los aniversarios 65 del triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la CTC. 

Será la ocasión para exigir, una vez más, la eliminación del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y la absurda inclusión de Cuba en la espuria lista que el imperialismo elabora, de manera unilateral y prepotente, de supuestos países patrocinadores del terrorismo. 

La convocatoria subraya el enfrentamiento enérgico y eficaz a los precios abusivos y especulativos, que de manera directa disminuyen la capacidad de compra de los salarios y pensiones. “Pero a la vez conscientes de que el factor esencial para lograrlo es elevar la producción y la productividad del trabajo”. 

Junto a este reclamo, mantendremos en alto las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo viven en condiciones de explotación y discriminación, como consecuencia de la crisis multidimensional del sistema capitalista y sus políticas neoliberales.

Informaciones relacionadas

Hacia el Primero de Mayo: “Por Cuba juntos creamos”

Convocatoria al Primero de Mayo

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba