EconomíaEntrevistas

Sucursal 1051 de BANDEC en Sandino apuesta por diversificar sus servicios

La entidad concluyó el año 2019 con los objetivos de trabajo cumplidos

Sandino- La Sucursal 1051 del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) del municipio Sandino se afana por diversificar los servicios a la población.

Para aportar más detalles sobre el quehacer de esta entidad en pro de la informatización de estos servicios, María Josefa Delgado Cabrera, su directora, accedió a una entrevista.

sucursal BANDEC 1051 sandino
María Josefa Delgado Cabrera, directora de la Sucursal 1051 de BANDEC en Sandino.

María Josefa, ¿qué servicios presta BANDEC a la población?

«La Sucursal 1051 de BANDEC en Sandino ofrece una variedad de servicios, como son los créditos a empresas, a Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), a Cooperativas de Créditos y Servicios (CSS), a agricultores, trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal. De esas mismas entidades se reciben, además, depósitos en efectivo, extracciones, entre otros.

A personas naturales se les brinda créditos para materiales de la construcción y créditos de cocción; y pueden realizar depósitos y extracciones.

La entidad también presta servicios en las distintas modalidades de ahorro, entre ellas las cuentas de Ahorro a la vista y cuentas de Formación de fondos; las cuales pueden estar asociadas a tarjetas magnéticas.

Asimismo, los depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos (tasas de interés crecientes, según el plazo).

Actualmente, BANDEC forma parte del proceso de informatización de los servicios, de manera tal que los clientes no tengan que acudir al banco para realizar las operaciones; y para eso contamos con canales de pago.»

sucursal BANDEC 1051 sandino
El colectivo de la Sucursal 1051 de BANDEC en Sandino se caracteriza por la diligencia y calidad de los servicios prestados.

¿Cómo cerró la Sucursal 1051 de BANDEC el 2019?

«BANDEC concluyó el año 2019 con los objetivos de trabajo cumplidos; es decir, con el plan de ingreso cumplido al 124 por ciento, también cumplió el plan de utilidades y sobrecumplió en la captación de pasivos, lo cual constituyó un gran reto.

Sin embargo, aunque cumplimos y sobrecumplimos los objetivos del año, no nos sentimos satisfechos. Nos proponemos para el 2020 seguir trabajando en favor de la informatización de la sociedad.»

sucursal BANDEC 1051 sandino
El servicio Transfermóvil que presta la entidad ha contribuido a elevar el nivel de informatización en Sandino.

¿Cómo contribuye BANDEC al proceso de informatización de la sociedad en Sandino?

«La Sucursal 1051 de BANDEC en el territorio tiene una ventaja, que tiene cajeros automáticos y un personal preparado, enfocado en la informatización de los servicios que ya están vigentes, como son las tarjetas magnéticas y la formación de fondos a través de estas.

La entrega masiva de tarjetas multibancas a la población y a las entidades para que accedan a los servicios sin la necesidad de acudir al banco.

Estos servicios son muy útiles además para las personas que reciben subsidios, pues el uso de tarjetas magnéticas agiliza todos los trámites correspondientes.

La idea de BANDEC es incrementar los servicios a través de los canales de pago con que cuenta hoy, dígase, Virtual BANDEC, el Kiosco (que permite acceder electrónicamente a diversos servicios a través de cualquier terminal móvil, Tablet o PC, con acceso a internet o a la intranet cubana); la tarjeta multibanca, que facilita el pago de los servicios antes mencionados ya sea por medio de la Banca Remota (utilizando un teléfono fijo) o  mediante la aplicación Transfermóvil (para teléfonos móviles).

En el caso específico de Transfermóvil, los usuarios pueden acceder a múltiples servicios como el pago de la electricidad, el agua, el teléfono, amortizar créditos, cambiar el límite de la tarjeta, consultar el saldo de  todas las cuentas que tiene en el banco, abrir cuentas en USD, entre otros.

De manera general considero que para la sucursal 1051 de BANDEC ha sido un proceso progresivo, caracterizado en el territorio por el orden y la satisfacción de la población por el uso de estos servicios en beneficio de la economía nacional.»

sucursal BANDEC 1051 sandino
El servicio de cajeros automáticos ha posibilitado extender el uso de tarjetas magnéticas en el municipio.

Recibe Sucursal 1051 de BANDEC en Sandino condición Colectivo Distinguido Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba