La mujer necesitó una organización que la representara y así el 23 de agosto de 1960 nació con mucha valía la Federación de Mujeres Cubanas
!Cómo no apreciar y agradecer su valía!. Sin ella nada está completo. Su manto protector ayuda a contrarrestar pesares y su inmenso amor protege y encubre en disímiles ocasiones .
La mujer formó parte de las luchas libertarias. Su estirpe de guerrera abonó campos y ciudades. Con el tiempo su incorporación a la sociedad fue mayor y hoy valerosa y abnegada es ejemplo a seguir.
Ella también necesitó una organización que la representara y así el 23 de agosto de 1960 nació la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Como una fuerza pujante desde los albores del triunfo revolucionario la FMC prepara y atiende a la mujer a través de sus estructuras conformadas por bloques y delegaciones en barrios y comunidades.
La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia como elemento institucional también la orienta, instruye y educa en bien de la Sociedad.
Si ahondamos en sus propósitos coincidimos en el compromiso asumido desde su creación, es a ciencia cierta una organización de vanguardia integrada y comprometida con su tiempo. A través de la FMC la mujer se siente representada, orientada y sobre todo protegida .
No es posible hablar de ella sin mencionar a Vilma Espin quien con singular empeño se consagró a la FMC hasta el último minuto de su vida.
En este 23 de agosto sintámonos más comprometidas que nunca. Celebremos nuestro aniversario con el deseo de continuar apoyando y aportando a las nuevas metas y tareas.
Raisa Díaz Miranda