El Primer Secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez insistió en las prioridades de trabajo para avanzar sostenidamente.
Apuntes del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuarta y última visita a Sandino dejaron claro que analizar experiencias y hacer determinados consensos, es parte de los encuentros con las direcciones del Partido y el Gobierno de la provincia y el municipio.
Admitió que ofrecen la posibilidad de manejar criterios y buscar soluciones a los problemas. Dijo también que los intercambios deben ser enfocados en las cuatro prioridades que compartieron en el recorrido del mes de enero, de modo que puedan analizarlas mensualmente en la provincia y el municipio.
El mandatario explicó que eso permitirá evaluar su marcha en cada momento y en correspondencia con los resultados proyectarse con acciones concretas.
Señaló que una de las prioridades es fortalecer la unidad con la participación de la población en todas las tareas, lo que conlleva a crear espacios que posibiliten una mayor combatividad tanto en la discusión como en las propuestas con un mayor control popular.
Otro aspecto prioritario es lo referido a las medidas para desarrollar la economía, con un tercer proceso que conduce a enfrentar las distorsiones.
El fortalecimiento del trabajo ideológico es la segunda prioridad- apuntó Díaz Canel con la intención de que todo se haga bien y las cosas funcionen. Ese es el camino, para lograr la transformación a la que se aspira en beneficio de la población.
Presidente cubano recorre centros productivos del municipio Sandino