Ondina Gordillo es una mujer sandinense dedicada por entero a servir a la Revolución. Con renombre dentro de la Federación de Mujeres Cubanas
Ondina Gordillo es una mujer sandinense dedicada por entero a servir a la Revolución. Con renombre dentro de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). En ella fungió como secretaria general durante años. Siente un gran compromiso con la patria. Desde el sector de la educación dice presente aún cuando la COVID- 19 ha limitado las acciones habituales. Es entonces que desde casa decidió aportar y lo hace de una manera simple pero cargada de motivación.
El amor por la obra de la revolución motivó a esta incansable mujer a hacer paños para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en Sandino.
«…En eso es que estamos nosotros, no solamente yo, hay otras federadas que también se dedicaron a confeccionar, coser estos pañitos para entregárselos al consultorio médico.
Me siento muy realizada con este aporte porque realmente contribuyo a la situación epidemiológica que hoy tiene el municipio y país, porque es algo más que estamos haciendo para enfrentar la Covid 19 y siempre que pueda daré todo lo de mí en esta batalla.
La Federación de Mujeres Cubanas puede hacer mucho para enfrentar la Covid , hoy se están haciendo estos pañitos, pero el tema de divulgación y enfrentamiento en cada comunidad, en cada delegación, en cada bloque donde estamos las mujeres es importante. La divulgación de la utilización del nasobuco, de estar constantemente trabajando con las mujeres y la familia para que tengan el distanciamiento necesario, el lavado de las manos que es tan importante en estos momentos, recordarles que que no se toquen los ojos y la nariz, es algo preventivo para evitar la pandemia. Hoy cuando el país está bien complicado con este tema, porque es un tema de seguridad nacional y que ocasiona la muerte se necesita el apoyo de noaotros las mujeres. …»
Seguir adelante
Un mensaje a las mujeres sandinenses, de quien fuese su máxima exponente durante años, constituye un acicate para seguir aportando al enfrentamiento al Sars Cov 2.
«… para las mujeres que tengan condiciones y que puedan sumarse a la confección de estos pañitos, porque son muchos los que se van a necesitar, entonces todas podemos aportar, un pañito que aporte aquella, un poquito de hilo que aporte la otra y las que tenemos las máquinas podemos realizar con facilidad todo este trabajo …»
Manos que destilan altruismo y solidaridad. Gesto noble de una mujer educadora, comprometida con la sociedad. Ondina Gordillo nos enseña que todo aporte cuenta , y que cómo dijera Martí : Quién se levanta hoy con Cuba , se levanta para todos los tiempos…
Noemí Balmaseda Arvelai
Inicia este lunes proceso de vacunación con Abdala en Sandino