Medio AmbienteNoticias

Turismo de Naturaleza: un atractivo de Guanahacabibes

El Turismo de Naturaleza es uno de los renglones de la cartera de productos turísticos cubanos que más auge ha alcanzado en los últimos años.

El Turismo de Naturaleza es el principal atractivo de la Península de Guanahacabibes. en Sandino. Es por eso que  constituye uno de los destinos incluidos en la decimotercera edición de Turnat 2022. Este evento tendrá lugar del 21 al 25 de presente mes en la zona occidental de Cuba. Como parte de los productos turísticos a promocionar en la Península  es posible enumerar el buceo, la pesca deportiva, la observación de aves y el senderismo. 

Con una posición geográfica que la rodea de mar, sus playas constituyen uno de los recursos más codiciados por aquellos que la visitan. Entre las más famosas podemos citar a Las Tumbas,  Uvero Quemado, El Francés y María la Gorda entre las más  famosas.

Playa María la gorda cuenta con una de las más hemosas vistas de la peninsula.

Asimismo, en María la Gorda está enclavado en Centro Internacional de Buceo del mismo nombre que promueve, através de diferentes concursos y eventos internacionales paquetes turísticos que tienen como principal recurso a la naturaleza. Entre ellos el Concurso de Fotografía Submarina y el Torneo de Pesca del Pez León.   

El Torneo de pesca del Pez León es uno de los eventos que promueve el CIB María la Gorda

Por otra parte, la observación de aves es una actividad que desarrollan todo el año en la Guanahacabibes. Esta tiene su máximo punto en el Festival de Aves Migratorias que tiene lugar anualmente cuando más de noventa especies usan esta parte de la geogradía sandinense como corredor en sus migraciones..

Además, el senderismo es una de las actividades en que también pueden incluirse dentro de los atractivos que, como parte del Turismo de Naturaleza,  ofrece el Parque Nacional.

Vale resaltar que todas las actividades que promueven a la naturaleza como atractivo fundamental de la Península de Guanahacabibes tiene  su base en el ejercicio sustentable de esta actividad.  

Noticias Relacionadas

Priorizan conservación de tortugas marinas en Sandino

Flota langostera de Cortés apuesta por cumplir su plan de captura

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba