NoticiasSalud

Confirma MINSAP segundo caso de Viruela Símica diagnosticado en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó ayer el segundo caso de Viruela Símica diagnosticado en el territorio nacional, el cual no guarda relación con el caso anterior

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó ayer el segundo caso de Viruela Símica diagnosticado en el territorio nacional, el cual no guarda relación con el caso anterior. «Se trata de un ciudadano cubano, residente en Estados Unidos, de 60 años de edad, masculino, que arriba a Cuba el día 26 de agosto de 2022 por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, procedente de Miami, Estados Unidos. Durante el Control Sanitario Internacional en frontera no declaró problema de salud».

Según el Minsap, ese mismo día se dirige hacia la residencia de un familiar en La Habana, donde permaneció hasta el día 30 de agosto.

El pasado día 28 comienza con cefalea, fiebre, malestar general, dolor de garganta y posteriormente aparecen lesiones en piel en forma de máculas y pápulas, asistiendo a los servicios de Salud el 30 de agosto, ante la persistencia de los síntomas. Teniendo en cuenta este cuadro clínico, se decide su ingreso para aislamiento, estudio y tratamiento, afirma la nota de la autoridad cubana de Salud.

El 31 de agosto se confirma la infección por Viruela Símica al paciente, en estudio de pcr realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK). Se continúa profundizando en la encuesta epidemiológica, identificación de los contactos y demás acciones de control de foco establecidas en el protocolo de actuación para estos casos, precisó el Minsap.

Acuerdan distribuir vacuna contra la viruela del mono en América Latina, pero ¿qué sabemos de ella?

Sandino: avanza vacunación de refuerzo anti-COVID-19 para niños de dos a 11 años

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba