Septiembre constituye un mes en el que, por determnados procesos que tendrán lugar, Sandino debe crecerse ante los retos que asumirá.
En septiembre, Sandino asume nuevos retos a partir de hechos que impactan directamente en el tejido social del territorio. Como cada año, es el séptimo mes el que acoje a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de vuelta a las aulas. En esta ocasión, el día 5 regresan a los centros educacionales para reinicial el curso escolar 2021-2022.
En este sentido, Julio César Amador Sánchez, Intendente del municipio puntualizó, con los principales diretivos del territorio, los aseguramientos necesarios para la vuelta a clases. De esta manera, lograr que el próximo lunes los y las estudiantes sandinenses vivan un nuevo capítulo de alegría, esfuerzos y consagración, que muestre resultados superiores a años lectivos anteriores.
Por otra parte, Amador Sánchez, insistió en la necesidad de desarrollar correctamente todas las acciones para llevar a cabo el referendo del Código de las Familias. Del mismo informó, que se realizará el domingo 25 de septiembre, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.
Asimismo, el dirigente enfatizó que las autoridades locales deben poner sus mayores empeños en servicios vitales como la producción de alimentos. De este modo, la población podrá disponer de opciones y alternativas alimentarias en esta última etapa del año.
No obstante -aclaró- son desafíos que no esperan en medio de la compleja situación que vive el país, en la que se hace necesario lidiar con las dificultades derivadas de la inestabilidad del Sistema Electroenergético Nacional. Para ello -destacó- es preciso el sentido de la optimización de recursos y la creatividad en cada estructura del territorio.