Proyecto Cuenca Resiliente tiene en cuenta, su materialización, variables como el género, edad, discapacidad con el fin de ser del todo inclusivo.
Un grupo de acciones realizan en Sandino para lograr la participación de la población como parte del Proyecto Cuenca Resiliente. Para su materialización tienen en cuenta género, edad, discapacidad y otras variables. El mismo propone un Sistema de Alerta Temprana (SAT), multirriesgo e inclusivo y favorece la preparación ante desastres de las comunidades en varios municipios de la provincia de Pinar del Río.
Después va a tener un componente con la visión de la comunidad de modo tal que funcione el sistema salvando vidas y protegiendo los recursos. Es importante lograr que las personas estén presente en su diseño, implementación y su puesta en práctica. Hay acciones dirigidas a la comunicación con tal que todas participen en igualdad de condiciones y puedan garantizar sus derechos como seres humanos.
En una reciente visita Ernesto Fernández Mirabal, asociado de la ANCI y asesor técnico de Inclusión del Programa junto a la Doctora Virginia Huengo, de la Cruz Roja Cubana, coordinadora y colaboradora del proyecto Cuenca Resiliente Cuyaguateje, condujeron talleres enfocados en este quehacer.
Así mantienen informadas a las autoridades del territorio de todos los peligros y vulnerabilidades que los pueden afectar y en función de ello facilitar la toma de decisiones, tanto para la protección de la población como de la economía. Lograr conductas responsables y poner en práctica lo aprendido, es propósito fundamental para la reducción de riesgos de desastres en cuanto a aviso y protección.
Otras Noticias
Aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana: motivos para celebrar
Programa Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar: 35 años de entrega
Mantiene oferta variada, punto de venta » La Central» en Sandino