Los asuntos judiciales de familia transitan hoy con mayor celeridad en los procesos en el Tribunal Municipal de Sandino.
Los asuntos judiciales de familia transitan hoy, con mayor celeridad en el Tribunal Municipal de Sandino. En este sentido, procesos de divorcio, régimen de alimentos, procesos de guarda y cuidado y régimen de comunicación acortan sus plazos de resolución. Así lo afirmó Gisela Soto, jueza de de esta instancia judicial.
«Los asuntos en conflicto se ventilan todos en audiencia preliminar. De esta forma agota, en este espacio, las situaciones problemáticas que tiene las familias, intentando el juez solucionar los conflictos» explicó.
Esta agilidad de trámites judiciales referidos a la familia son resultados de la aprobación de la Reforma Procesal de la Ley 141 Código de los Procesos. Los beneficios son palpables. «Favorece mucho la celeridad de los asuntos. Normalmente un proceso de este tipo antes demoraba tres meses. Ahora en un mes y medio podemos solucionar el caso, lo que representa prontitud para los ajusticiados» aclara la jueza.