EconomíaNoticias

Supera UEB Acopio calidad y cantidad de productos en mercados de Sandino

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio logra superar el volumen de productos agropecuarios altamente demandados por la población en Sandino. 

A finales de la campaña de frío y en lo que va de la campaña de primavera, muestra indicadores más favorables en parámetros fundamentales como en la comercialización y distribución de piña, plátano, boniato, calabaza, ñame y frijol en dos variedades (negro y colorado). 

Salín Abraham García, director municipal de Acopio, enfatiza que en estos meses del presente año realizan los mayores esfuerzos para mantener mejor abastecidos a los mercados y puntos de venta. Asimismo confirma el logro de la calidad de las producciones con precios de venta aprobados por el Comité de Contratación y Precios en el territorio. 

Explicó que es posible seguir incrementando los surtidos a partir de contratos con otros territorios con los que la UEB Acopio mantiene una estrecha relación. El cumplimiento de la meta depende de la asignación de combustible y las condiciones que tenga el gobierno en el municipio para su apoyo. 

Otra de las buenas nuevas anunciadas por el directivo es que una comisión de Acopio recorre los campos de cebolla en la zona de Cortés, para dialogar y comprometer a todos los productores con el objetivo de que incrementen las entregas de acuerdo con lo planificado. Dicho renglón, que se cultiva mayoritariamente en la campaña de siembra de frío, reporta su presencia en los establecimientos al igual que el ajo. 

De manera general, están definidas las necesidades y conocen cuál es la realidad, pues en el programa de autoabastecimiento se establece que son 15 libras de viandas, 10 de hortalizas, dos de granos y tres de frutas. Con buenas intenciones anda en este territorio el sistema de la Agricultura convencido de que hay que trabajar para el pueblo y de que si las cooperativas están enclavados en un lugar, son responsables de los puntos de venta y el Sistema de Atención a la Familia. 

En este mes de abril también hay acciones que favorecen los programas alimentarios y polos productivos con análisis muy críticos en busca de la eficiencia requerida. El plan de acvtividades por el aniversario 60 de fundada ciudad Sandino constituye un fuerte motivo para implementar lo que establece la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria Nutricional enfocada en las potencialidades existentes y perspectivas que van más allá de lo alcanzado. 

Informaciones relacionadas

Sandino en pos de alcanzar su autonomía municipal

Evalúan marcha de alta fiscalización a la Agricultura en Sandino

Analizan en Sandino cumplimiento de acciones en saludo al aniversario de la ciudad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba