EconomíaNoticias

Evalúan marcha de alta fiscalización a la Agricultura en Sandino

El sistema de la Agricultura en Sandino organizó un intercambio con las cinco comisiones de trabajo en función del ejercicio de alta fiscalización a la tierra y el ganado en busca de una mayor eficiencia en este mes de marzo del actual año.

Este encuentro le permitió evaluar con precisión de datos los resultados de la actividad hasta la fecha. Desde su inicio el 4 de marzo este proceso de carácter obligatorio contribuye a transformar y fortalecer la producción agropecuaria en el territorio. Se trata de un paso esencial tanto para el sector de la Agricultura como para los propios productores, pues su desarrollo sienta las bases para la prevención y el enfrentamiento a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales.

A la vez conducirá a un uso más efectivo y tenencia de la tierra; entre otras acciones que desde el punto de vista legal aportarán mediante el control de los resultados una información más actualizada de la situación del municipio.

Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura, explicó que para el ministerio este ejercicio será una valiosa oportunidad en la identificación de potencialidades y desafíos para cumplir con las proyecciones trazadas y con lo estipulado en la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Asimismo reconoció que la labor de las comisiones es compleja por la cantidad de animales que poseen algunas cooperativas como la Andrés Chongo Contreras. Dijo que se busca el registro real del patrimonio agropecuario y así velar por un acertado sistema de producción y contratación, tras irregularidades e incumplimientos de los planes de producción.

Las investigaciones verificarán también el estado actual de las tierras entregadas en concepto de usufructo y en propiedad, así como el inicio y la detección de trámites pendientes por abandono, herencia y otros factores determinantes; a la vez se contará el ganado por medio de la marca al fuego y la presilla.

Participan la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y los directores de empresas del sistema a fin de poner coto a las principales problemáticas que inciden negativamente en los resultados finales.

Informaciones relacionadas

Alta fiscalización para impulsar la agricultura en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba