AgriculturaNoticias

Alta fiscalización para impulsar la agricultura en Sandino

El ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura apuesta por transformar y fortalecer la producción agropecuaria en Sandino a través de la generalización de buenas prácticas, del empleo de la ciencia y la innovación, del completamiento de los cuadros, del intercambio sistemático con los productores, del uso efectivo y tenencia de la tierra; entre otras acciones

Con una revisión en las juntas directivas de cada cooperativa concluirá el Ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura en Sandino.

Su inicio el 4 de marzo da lugar a encendidos análisis en aras de crear las condiciones necesarias para su desarrollo. El hecho de comenzar por Las Martinas a propósito del aniversario 65 de la entrega de títulos de propiedad de la tierra a campesinos del lugar, representa un compromiso que impulsa a los ganaderos a ser claros y precisos en este asunto tan vital.

De momento, como apuntara Ovidio Alonso Otaño, delegado de la Agricultura en el territorio, se requiere de procedimientos que permitan auditar dicho proceso a fin de evaluar de forma sistémica el desempeño de cada estructura y desde los resultados determinar las carencias cognoscitivas y necesidades de preparación individual de estos en cada indicador de eficiencia.

Son determinante las visitas al terreno en busca de transparencia y claridad en las ideas en cuanto al control de la posesión, uso y legalidad de la tierra junto a la investigación especial a la masa ganadera.

Reconocer los problemas y actuar con rapidez para su solución definitiva es la línea a seguir para lograr la transparencia necesaria. Las comisiones a cargo están llamadas a esclarecer datos y a dejar todo listo cuando pasen por cada lugar.

La complejidad de este ejercicio obliga a ser claros y precisos en el chequeo sobre todo en estructuras productivas con mayor número de cabezas de ganado como la Cooperativa de Créditos y Servicios Andrés Chongo Contreras.

Informaciones relacionadas

Analizan temas de impacto económico y social en Sandino

Punto de venta La Naranja incrementa oferta de productos agropecuarios

Abastecer mercados y puntos de venta, una prioridad en Sandino

Aprueba Asamblea Municipal de Sandino plan de acciones para mejorar la producción de alimentos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba