NoticiasPolítica

Que cesen las bombas y se escuche a las personas

El Coloquio Patria e Informática 2024 centran novedades en torno a la comunicación y la industria del software 

Aquellos que han diseñado estratégicamente, con impunidad total, el genocidio al pueblo palestino «estarán condenados por la historia y tendrán también cargo de conciencia, porque estos hechos son intolerables y atentan contra la dignidad humana».

Así lo aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al visitar, junto al miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el stand de la red panárabe Al Mayadeen, a la que se le concederá hoy, en la última jornada del III Coloquio Patria, el Premio a la Dignidad.

El Jefe de Estado ratificó la invariable posición de la Isla de denunciar, en cuanto espacio sea posible, lo que sucede en la Franja de Gaza, y aseguró que cuidará del futuro de Palestina a través de la atención constante a los jóvenes universitarios que estudian en esta tierra martiana.

Luego de viajar a la ciudad destruida por manos sionistas, a través de la realidad virtual, exclamó que «hay que lograr que cesen las bombas y se escuchen a las personas». Actuar con esa criminalidad e irrespeto por la vida y por la autodeterminación de los pueblos –señaló– solo tiene cabida en la filosofía y en el pensamiento de una sociedad corrupta e imperialista.

Coincidiendo en el mismo recinto ferial, también participaron en la inauguración de la Feria Internacional Informática 2024, espacio en el que productores cubanos y extranjeros de la industria del software y gestores de la infraestructura de comunicaciones exponen novedosos proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios, en 49 stands.

En el recorrido, las autoridades conocieron sobre las potencialidades y avances del sector de las tecnologías en la nación.

En ese sentido, el viceministro de las Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández, informó sobre el Stand Cuba, que recrea el panorama de las tic en el país, con 28 soluciones seleccionadas previamente por su calidad, integralidad e impacto económico y social.

De forma general, en la Feria se incluyen las entidades que gestionan la ciencia, la tecnología y la innovación, y que constituyen una vía novedosa para conectar a nuestras universidades con la economía.

Informaciones relacionadas

Díaz-Canel con protagonistas del III Coloquio Internacional Patria: “Vamos a organizar la verdad de los pueblos del mundo, y cuenten con Cuba para eso”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba