DeportesNoticias

Cuba asciende en el Olimpo (+ Video)

Tokio.-Cuando esta edición circule, el medallero de los Juegos exhibirá cambios en la tabla de posiciones, pero nadie cambiará cómo la Mayor de las Antillas disfrutó su ascenso del puesto 19 al 14, tras la victoria del boxeador Roniel Iglesias.

Cuba crece en Tokio cuando van quedando apenas tres días de competencias, y su pueblo sigue a los deportistas que aquí han sido noticia en cada jornada de esta segunda semana.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, conversó con algunos de los atletas que ya concluyeron sus presentaciones en esta ciudad.

Expresó su admiración y cariño, en nombre del pueblo, a los flamantes campeones de la última jornada. «¡Felicitaciones a toda la delegación! ¡Tremenda actuación! Ahora a apoyar a los tres boxeadores que nos quedan», le dijo al bicampeón olímpico Roniel Iglesias.

«¡Remaron con el corazón! Cuba entera está orgullosa de ustedes. Han dado una alegría tremenda al país. Anoche todos se llamaban para compartir esa final electrizante», les comentó a Serguey Torres y a Fernando Dayán Jorge.

Dialogó, además, con Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres y subtitular aquí, y se interesó por las lesiones de Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, a quienes felicitó por la competencia, y les aseguró «que esas medallas las vamos a conquistar», en alusión al título que les fue esquivo en el último momento.

A Yaimé Pérez, bronce en la final del lanzamiento del disco femenino, le dijo que «con mucho cariño te seguimos y admiramos por tu consagración, un abrazo». Ella agradeció el apoyo de la dirección del país que siempre han sentido los atletas.

También charló con los entrenadores de Yaimé, y de los saltadores, así como con Yipsi Moreno, comisionada cubana de atletismo. A Jorge Félix Álvarez lo conminó a ser el relevo de Pupo.

Cuba era el único país del Tercer Mundo y de América Latina entre los 15 primeros lugares del medallero, que hasta la jornada anterior había repartido preseas doradas entre 57 pabellones.

Roniel Iglesias, primer pinareño en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Atletas pinareños siguen con buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las profecías de Tokio (+Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba