DeportesNoticias

Atletas pinareños siguen con buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los atletas vueltabajeros Liadagmis Povea (Triple salto) y Roniel Iglesias (Boxeo) aseguraron esta jornada su avance a la discusión de las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Povea, con un solo brinco de 14.50 metros se coló en la final de la disciplina, que se disputará el próximo domingo, mientras que su compatriota Leyanis Pérez, no pudo competir por que sufrió una contractura muscular en uno de sus últimos entrenamientos.

Por su parte, Roniel dispuso sin muchos sobresaltos (5-0) del norteamericano Delante Jhonson y confirmó su excelente estado físico al pasar a las semifinales y asegurar la presea de bronce.

Iglesias está participando en sus cuartas olimpiadas y en Londres 2012 subió a lo más alto del podio.

Otros que vieron acción por el “Buque insignia” fueron el guantanamero Arlen López (81 kg) y el camagüeyano Julio César la Cruz (91 kg), quienes  derrotaron a  Rogelio Romero y Emmanuel Reyes respectivamente.

La nota más sobresaliente de la fecha para Cuba fue la medalla de plata alcanzada por Idalys Ortiz, que fue toda coraje, volvió a encumbrarse en el podio y pasará a la historia como una de las judocas más grandes de todos los tiempos, y la más grande de la Mayor de las Antillas.

Roniel Iglesias, primer pinareño en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las profecías de Tokio (+Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba