[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
ComentarioCOVID-19

La fuerza de un país

En cada bulbo de esos candidatos vacunales, que se llaman Soberana, Mambisa, y Abdala, va la savia de este humilde país

Las vacunas cubanas sobre eso preguntan?… pues les respondo que en cada bulbo, más que la vida, va la esencia de esta nación, va la fuerza de un país.

En cada bulbo esta la capacidad, el talento, y también otras virtudes. Está el compromiso, la disposición, la entrega y el sentido de responsabilidad, de nuestros científicos y jóvenes que hoy se empeñan en lograr la vacuna contra la COVID-19.

Pero les digo más…los hombres y mujeres de ciencia de esta isla bloqueada por el imperio, han asumido con fuerza, que hay que salvar un país, que hay que salvar a la humanidad.

Y esto es muestra de cuánto ha hecho la Revolución para formar a ciudadanos de bien. Por eso repito en cada escenario donde me encuentre que, en cada bulbo, más que la vida, va la esencia de esta nación, va la fuerza de un país.

No todo está perdido ya que, como dice la canción de Buena Fe, “En este bulbo/ Con evidencias de otredad/ Responde esta tierra libre/ Que patria es humanidad”

Y es que, ni en las peores condiciones del Período especial, nunca nuestra nación renunció a su vocación humanista.

Creo que casi todo está dicho.

Los de este lado del planeta, no claudicaremos, en nuestra preocupación permanente por la salud de todos los seres humanos.

A nosotros solo nos importa que es un ser humano, que tiene derechos. Sobre todo, a que se le respete el más importante y trascendente, la vida.

Y hacia ese objetivo van los candidatos vacunales, nuestras vacunas salvadoras…cargadas de esperanza

Somos la nación de la solidaridad..nunca lo olviden.

Como dijera Buena Fe, “En esta dosis/ La Virgencita de la Caridad/ Bendice al bravo David/ Que enfrenta al rudo Goliat.

Es por eso, que en cada bulbo de esos candidatos vacunales, que de manera hermosamente simbólica, se llaman Soberana, Mambisa, y Abdala, va la savia de esta tierra humilde, que resalta por sus valores humanistas. Van…apretados y enérgicos… los mejores valores que nos caracterizan, va la esencia martiana y fidelista, va el latir patrio.

Como dijera Buena Fe, en esa canción que se ha hecho un himno, y que hago mío, “En este bulbo/ Humedad de amor bravío/ Baraguá navega eterno/ Por lágrimas de Dos Ríos” (…) “En esta dosis/ Están la fe y la fuerza de un país,/ Más protegido, más inmune/ más feliz.

Respondí su pregunta???

Inicia con éxito proceso de vacunación con Abdala en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Botón volver arriba