[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
COVID-19Noticias

Inicia con éxito proceso de vacunación con Abdala en Sandino

En el municipio de Sandino inició este jueves la vacunación con Abdala a mujeres embarazadas y madres lactantes, para combatir la Covid-19.

Sandino -En el municipio de Sandino inició este jueves la vacunación con Abdala a mujeres embarazadas y madres lactantes, para combatir la Covid-19.

A propósito del tema el doctor Javier Carballo Gutiérrez, director municipal de Salud Pública en el territorio refieró:

«…Para este proceso fueron creadas todas las condiciones. En un primer momento son vacunadas las embarazadas del segundo y tercer trimestre, las puérperas y un paciente trasplantado del riñón. En esta vacunación quedan excluidas las embarazadas que presenten enfermedades infecciosas, las alérgicas al Timerosal y las que tienen enfermedades crónicas descompensadas (hipertensión arterial, cardiopatías, anemias) y además un grupo de patologías asociadas al embarazo que las excluye de esta vacunación…»

Un promedio de más de 200 mujeres entre embarazadas y en lactancia registradas en las 2 áreas de salud con que cuenta el territorio, recibirán la primera de tres dosis de Abdala, precisó el doctor.

Durante la inmunización algunas embarazadas y puérperas agradecieron este beneficio de la salud cubana. Tal es el caso de Lillanis Rodríguez del Consejo Popular de Sandino. Ella se siente muy afortunada y a la vez agradecida a la ciencia cubana por hacer posible que las mujeres embarazadas que suponen alto riesgo ante la enfermedad puedan quedar inmunizadas.

De esta forma continuamos poniendo en una situación favorable al territorio. Todo con el objetivo de enfrentar, de darse el caso, un nuevo rebrote de la COVID-19. Se reconoce que el Grupo Temporal y las máximas autoridades trabajan para que no ocurra.

El municipio sigue dando pasos para tener la mayor cantidad de personas vacunadas, de modo que pueda enfrentar con éxito esta y otras infecciones provocadas por el SARS-CoV-2.

Llega Abdala a Sandino. Desde hoy inicia proceso de vacunación

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =

Botón volver arriba