NoticiasSociedad

Intercambian estudiantes alemanes con historiador del municipio de Sandino

El proyecto alemán «Clases bajo velas» ayuda a formar a jóvenes en el desarrollo de su independencia, su iniciativa propia y sentido de responsabilidad y a prepararles para las exigencias de un mundo complejo y globalizado

Los estudiantes alemanes del proyecto educativo «Clases bajo velas» sostuvieron en la mañana de este jueves un encuentro con el historiador del municipio de Sandino Rolando lamas Machado en la plaza de la villa Simón Bolívar.

Con la presencia de Yoseline Hayes funcionaria del partido municipal los 34 visitantes conocieron acerca de la historia local, de la provincia pinareña y se interesaron por la vida y obra de Simón Bolívar.

Al concluir el intercambio se agruparon frente a la estatua del libertador para tomar imágenes de su estancia en Sandino y continuar viaje a la provincia de Pinar del Río donde cumplirán un plan de actividades, fundamentalmente en la escuela vocacional Federico Engels.

El tradicional velero tour «Thor Heyerdahl» con más de 24 años al servicio de escuelas para jóvenes arribó este miércoles al centro internacional de buceo María La Gorda desde donde los estudiantes  se trasladaron en bicicletas hasta Ciudad Sandino.

En el hotel Cocibolca fueron recibidos por una representación de las principales autoridades del territorio, organizaciones políticas y de masas, además de la prensa local.

El talento artístico del municipio amenizó el momento proporcionándoles alegría y entusiasmo a los jóvenes luego de recorrer más de 50 km en bicicleta.

El vínculo de estos jóvenes y adolescentes en tierras extranjeras ayuda a conocer y entender culturas diferentes y enseñar la propia, amplían sus conocimientos y establecen amistades internacionales.

Al finalizar su agenda en Sandino su representante Balón Fruhmann, profesor coordinador de proyecto y marinero, agradeció la acogida y el buen trato durante el recorrido por el municipio más occidental de Cuba.

Informaciones destacadas

Anuncian programa para celebrar aniversario 60 de ciudad Sandino

Sector de la Agricultura, por más alimentos en Sandino

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba