Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Carga y Pasaje han dispuesto explotar todas las potencialidades para generar ingresos en este año 2024 en Sandino.
Tras evaluar su desempeño en el 2023, otros son los retos que asumirán con la mirada puesta en buscar alternativas de solución al banco de problemas de la entidad. Con las nuevas ideas intentan seguir ordenando las cargas con un aprovechamiento máximo de la capacidad de los carros disponibles para asegurar el servicio a organismos con eficiencia.
A la par del optimismo que manifiestan por elevar los resultados, también anidan la idea de mejorar la técnica aún con déficit de piezas de repuesto y aceite. A partir del rigor con que debatieron el informe resumen del año recién concluido hacen posible un programa para la acción en aras de incorporar al parque de equipos otros medios de transporte en proceso de recuperación.
Es de su interés reparar carros y mantener los que están en circulación para elevar la productividad del trabajo, un objetivo que los conducirá por otros caminos como el encadenamiento con los nuevos actores económicos tanto estatal como privados.
La estrategia les permitirá buscar asesoría jurídica en un contexto en el que esperan elevar la producción de bienes y servicios y mejorar el salario del trabajador. Del mismo modo en la base evalúan el procedimiento para recuperar los valores de las cuentas por cobrar, un indicador que no anda bien por los atrasos existentes.