Un año difícil, pero con resultados, deja atrás la Unidad Empresarial de Base (UEB) Carga y Pasaje con análisis muy críticos en su balance de trabajo presidido por autoridades del Partido y el Gobierno en Sandino.
Así lo expresó Lázaro Corrales Silva, director de la UEB, en su valoración del informe objeto de debate por los asistentes en representación de las diferentes áreas de trabajo.
Las cuentas por cobrar por servicios planificados perjudica a la entidad y a partir de los nuevos cambios estructurales de la empresa provincial, abogaron por su recuperación en el marco de tiempo establecido.
Con las buenas nuevas, el optimismo lleva al colectivo a pensar con luz larga a pesar de las limitaciones con las piezas de repuesto y otros recursos. A tal punto que en este nuevo año esperan mejorar los vínculos de trabajo con los organismos y ver las conciliaciones como un paso esencial para lograr resultados en la práctica.
En el análisis económico el informe reflejó ingresos al 61 por ciento de cumplimiento y gastos en un 83 por ciento, lo cual obedece a la difícil situación en la que choferes y mecánicos tuvieron un desempeño muy positivo durante el año.
A partir de la instrumentación de las nuevas medidas del sistema empresarial, la búsqueda de otros ingresos constituyó un factor clave que condujo al arrendamiento de locales, cobros de espacios para parqueo y andenes. Por este concepto, obtuvieron ingresos valorados en más de 360 mil pesos, cifra que se proponen incrementar en el actual año. Por actividades las cargas se comportaron al 49.8 por ciento y la parte de ómnibus al 59 por ciento, mientras que los fletes superaron lo planificado.
Los presentes en este resumen del trabajo de 2023 insistieron en explotar todas las potencialidades que aún existen con un aprovechamiento óptimo de las capacidades de los medios de transporte.
Al retomar puntos débiles hubo coincidencia en el encadenamiento con mipymes y actores económicos tanto estatales como particulares. También manifestaron interés en cooperar más con los trabajadores por cuenta propia y en lograr un servicio de calidad en beneficio de la población.
El reconocimiento a los más destacados resultó otro momento de este balance del Transporte que concluyó con las palabras de Yenis Puente López, miembro del buró municipal del Partido, quien manifestó satisfacción por el optimismo de los trabajadores en el análisis del informe y su voluntad por encontrar respuestas a los problemas que entorpecen su labor.