Gracias a la contratación con las estructuras productivas, el territorio logra cosechar tomate para cumplir con el plan de entrega a la fábrica La Conchita y satisfacer las demandas del pueblo
Sandino inició la entrega de tomate a la Fábrica de Conservas y Vegetales La Conchita en Pinar del Río.
Las siembras tempranas de la actual campaña de frío aportarán importantes cifras en la materialización de este compromiso que cada año mantiene el territorio.
Salín Abrahan García, director municipal de Acopio, informó que un factor clave ha sido la contratación con las estructuras productivas como instrumento básico de toda relación económica.
El directivo explicó que realizan recorridos por la zona de Cortés, de donde trasladan el tomate con destino a la industria a fin de dar cumplimiento al plan valorado en mil toneladas. Así proceden con el resto de las cooperativas enclavadas en otros consejos populares, a la vez que garantizan la venta de esta hortaliza en mercados y puntos de venta.
El uso de buenas prácticas contribuyó en el empeño de sembrar tomate a pesar de la sequía de meses anteriores y las limitaciones con los recursos, más el déficit de combustible.
Los productores no se detienen para con eficiencia y calidad seguir aportando alimentos para el pueblo. De ahí el empeño por proteger la entrega a la industria para disponer después de sus producciones durante el año.