NoticiasPolítica

Gobernador de Vueltabajo chequea labores de recuperación en Sandino

En el encuentro, el Gobernador de Pinar del Río expresó el compromiso del Gobierno cubano de acompañar y apoyar a los damnificados por la tormenta tropical Idalia, que se suma a los desafíos que enfrenta el país por el bloqueo económico

El Gobernador de la provincia de Pinar del Río, Eumelin González Sánchez, encabezó este sábado la reunión del Grupo Temporal en Sandino para evaluar la recuperación del territorio afectado por la tormenta tropical Idalia.

Le acompañaron la Vicegobernadora Niurka Rodríguez Hernández, las principales autoridades locales y directivos de organismos y entidades del municipio.

En el encuentro, Juan Regino Lazo Camejo, director de la Unidad Municipal de los Servicios Comunales en el territorio, informó la falta de más apoyo de los demás sectores en la recogida de desechos. 

En este sentido, Eumelin González Sánchez llamó a la unidad de todos los organismos para recoger toda la basura devenida del evento meteorológico. El mismo dio un ultimátum para librar al territorio de la posible incidencia de vectores. Asimismo, convocó a los factores de todas las comunidades afectadas a volcarse hacia la higienización de la geografía sandinense.

Por su parte, Reinaldo Ruiz Gutiérrez, director de la vivienda aquí, manifestó a los presentes que el municipio acumula 884 afectaciones de Idalia, en su mayoría parciales de techo. Al mismo tiempo, agregó que se fortalece la entrega de recursos a las personas damnificadas. Del Huracán Ian, precisó, de las 1413 afectaciones quedan pendientes todavía 74, en su mayoría parciales de techo.

El Gobernador exhortó a fortalecer la producción local de materiales de construcción, que es uno de los principales obstáculos para el avance del programa de la vivienda.

Esperanza Acosta, directora del sector de Educación, rindió cuenta en la cita. Ella explicó que de los 13 centros educacionales afectados por el evento meteorológico sólo quedan 2 por culminar las labores de recuperación. En este sentido, el Gobernador indagó por la reparación del campamento municipal Pinos Nuevos. 

Posteriormente se evaluó el cumplimiento de los programas priorizados como la producción de alimentos; y otros temas que responden a preocupaciones de la población.

El Gobernador de Vueltabajo reconoció el esfuerzo y la voluntad del pueblo sandinense para sobreponerse a las adversidades climáticas. También expresó el compromiso del Gobierno cubano de acompañar y apoyar a los damnificados por la tormenta tropical Idalia, que se suma a los desafíos que enfrenta el país por el bloqueo económico. 

Informaciones relacionadas

Evalúa Presidente cubano recuperación en Sandino tras paso de Idalia

Primer Ministro cubano de recorrido por Sandino

Constata vice primer ministro acciones de recuperación en Sandino

Chequea Ministra de Comercio Interior recuperación en Sandino tras paso de Idalia

Evalúan máximas autoridades de Vueltabajo recuperación en Sandino 

Visita Ministro de Salud Pública municipio de Sandino tras paso de Idalia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba