El Ministro de Salud Pública de la Reública de Cuba Dr. José Angel Portal Miranda visitó este viernes el municipio de Sandino acompañado de otros directivos del Ministerio para conocer las principales afectaciones en las instalaciones del sector tras el paso de Idalia y evaluar las acciones de recuperación.
Como parte de su agenda de trabajo Portal Miranda visitó el consejo popular de Manuel Lazo, donde intercambió con la población y los trabajadores del policlínico Juan Navarro.
Allí la Dra. Yaimara Bejerano González, directora de la instalación de Salud, ofreció información pormenorizada sobre las medidas adoptadas en el territorio para enfrentar el evento hidrometeorológico y las labores de recuperación en los centros afectados. Comentó que la institución atiende unas 12 300 personas procedentes de varios consejos populares. Agregó que siete trabajadores fueron afectados en esta ocasión por el huracán.
El mandatario cubano insistió en la necesidad de convertirse en guardianes de la salud en el territorio. Asimismo, profundizó en la vitalidad y la calidad de la asistencia médica y en tratar de mejorar el transporte médico.
Por otra parte, trasmitió la confianza en el Gobierno, el Partido y otras autoridades, quienes realizan todo el esfuerzo para mejorar la situación actual del país.
El titular de Salud Pública intercambió además con los trabajadores del hospital Augusto César Sandino de la ciudad cabecera. Allí constató las afectaciones y el accionar de la dirección del centro hospitalario. La institución mantiene índices favorables en cuanto al Programa Materno Infantil (PAMI) y demás indicadores, además de la calidad de los servicios que brinda a la población sandinense.
Portal Miranda hizo un llamado a continuar trabajando con la calidad requerida a pesar de la situación económica que presenta el país y la escasez de recursos.