Por Marelis Corvea Barreto
El Sector Militar de Sandino fue sede este viernes primero de septiembre, del acto de inicio del segundo semestre del Año de Preparación para la Defensa.
En el encuentro se dieron a conocer los resultados de la etapa que concluye donde sobresalieron el desarrollo de los días de la defensa, los ejercicios defensivos territoriales, el Meteoro 2023, los concentrados, inspecciones, controles y cursos de formación.
El momento fue oportuno para estimular al personal que participó activamente en el enfrentamiento a la Tormenta Tropical Idalia. Asimismo, se procedió a la desmovilización del soldado Luis Gustavo Cruz Placencia luego de cumplir exitosamente su período en el Servicio Militar General.
Las palabras de alocución enviadas por el Jefe del Ejército Occidental instaron a toda la fuerza a continuar en defensa de la Patria y la Revolución.
Vale resaltar que la preparación para la defensa de la Patria es un deber sagrado de todos los cubanos. La historia de Cuba ha demostrado que solo con unidad, resistencia y sacrificio se puede preservar la soberanía, la independencia y la dignidad de la nación frente a las agresiones externas.